Libro de Recetas

Para los que prefieren tener las recetas por escrito, poder imprimirlas y aplicarlas en casa, hemos creado este apartado donde adjuntaremos recetas de platos, tapas de este su servidor: Barry

Añadiremos foto de la presentación para que puedan ver las estética del plato (el como queda), de momento y hasta que las páginas no puedan transmitir olores y sabores.

Aquí les dejo unas recetas.

¡¡¡Bon appetit!!!


                                                   VERVICHY

Brocheta de verduras y gambas rojas de Denia en tempura.

Ingredientes por 2 personas:
Patatas 3
Cebolla grande (1)
Puerros (3)
Laurel.
Soja.
Virutas de foie 50gr.
Aceite de trufas negras.
Virutas de jamón crujiente.
Cognac (un chorrito)
Fondo de ave.
Nata líquida.


Brocheta:
Pimiento rojo.
Champiñones.
Calabacín.
Gambas rojas (2/personas)


Presentación:
Cebollino y Romero.

´- Coste por persona  3.20 Euros.

Elaboración.-
Cortamos la patatas en tacos, las cebollas y puerros igual, juntamos todo en un olla con un poco de aceite de oliva  y trufas, laurel y sal. Cuando este hecha el sofrito  flambeamos con cognac para luego  añadir  el fondo,  le dejamos hasta que  se reduzca y quede cremoso. Después de echar el  foie  pasamos todo lo hecho por  la batidora.
Aparte preparamos la brocheta (verduras)  y las gambas la plancha
Presentación.-
En un vaso colamos la crema, freímos la brocheta con salsa orly y le colamos encima del vaso con las gambitas a la plancha.
                                                                    




                                                           TATIN DE MANZANA A MI MANERA

Nota.- Esta es una receta "dos por uno"  puesto que consiste en un relleno de manzana caramelizada y para la  que hay que hacer una masa quebrada dulce /pasta brisa.
.
Ingredientes.-
Manzanas -  1kg.
Mantequilla sin sal - 75 gr.
Azúcar blanca - 185 gr.
Para el relleno.-
Harina 225 gr.
Sal - una pizca.
Mantequilla 100 gr.
Azúcar blanca - 65 gr.
Huevos - 1 Unidad.
                   
Preparación.- 
Primero tamizamos la harina en un batidora y luego añadimos el huevo , la sal, el azúcar y los trozos de mantequilla blanda y luego batimos hasta obtener un rubón .

Nota.- Debemos obtener una masa suelta  que se  despegue de las manos no con facilidad. Si el huevo no es grande podeis añadir un par de cucharadas de agua.


Cuando este bien mezclada  la masa  cogemos uno moldes de flan con mantequilla y harina dentro las flaneras para que sea mucho mas fácil a la hora de emplatarlas.
Pelamos las manzanas y le quitamos el corazón,  después las partis en cuatros, le colocamos la mantequilla y el azucar en una sarten adecuada para poder meterla al horno con posterioridad.
Calentamos a fuego medio hasta que se juntan bien los ingredientes, dejar la sarten fuego lento durante 40 min  o hasta que las manzanas se ablanden el caramelo se dore y se evapore el exceso de liquido.
Luego en el molde ponemos un poco de la masa y encima la manzanas caramelizadas y al horno durante 15min a 220 grados y servirlas a tu gusto .






                                            MILHOJAS DE MORCILLA Y SALMON MARINADO
  

Ingredientes.-
Morcilla de Burgos - 2 unidades.
Aceite de Oliva y trufas - 50 ml.
Salmón marinado - 150 gr.
Pimiento verde (italiano) - 3 unidades.
Foie - 100 gr.
Salsa de queso azul - 50 ml.
Dulce de membrillo - 50 gr.
Calabacínes (zucchini) - 80 gr.

Preparación.-
Cortamos una buena morcilla en cuatro rodajas pequeñas,colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite de trufa para darle un sabor exquisito al horno durante 5 minutos ,dejamos dorar un poco  y lo sacamos,

A continuación cojemos el salmón marinado y lo cortamos en lonchas, los pimientos verdes y tres barritas de calabacín en tempura. Para montar este pincho  colocaremos rodaja por rodaja el salmon marinado junto con la morcilla, y al final colocamos un cudradito de foie y las verduritas, atravesamos el pincho con una espada de bambu para sostener  y para rematar añadimos la salsita de queso azul y membrillo                                                                             




Patata asada envuelta con jamón ibérico

Ingredientes.-

Patatas nuevas - 200 gr.
Aceite de Oliva con trufas - 60 ml.
Jamón Ibérico en lonchas - 200 gr.
Salsa de Soja - 60 ml.
Miel - 30 ml.
Foie - 40 gr.

Para la salsa de frutos del mar.-
Calamares - 50 gr.
Gambas - 50 gr.
Cebollitas blancas - 40 gr.
Pepinillos en salazón - 40gr.
Huevos cocidos - 2 unidades.
Mayonesa - 100 ml.

Preparación.-
Asamos las patatas, pelamos y cortamos en cuadro,  aliñamos con un poco de aceite de trufa , luego lo envolvemos en  una loncha de jamon y lo ponemos encima de una salsa de soja y miel ,añadimos una cucharada  de ensalada de frutos del mar,  un cuadrito de paté de foie y langostinos cocidos.
Para la decoración lo podemos decorar con una hoja de espinacas.

Bonne apetit!!!
                                                                  


La Marina dia y noche

 ingredientes:1/2 pimiento rojo asado;almendras tostadas ;aceite nata;pasta brik; mezclum;bacalao ahomado;
 20g bacalao;pulpo;morcilla;ajos tiernos;soja;frutas de bosque;pistacho;alfafa.

preparation:
  1. pasamos los pimientos y las  almendras por la  batidora anadimos soja y nata y la dejamos k se enfria y luego lo ponemos en el vasito decorado con albahaca .
  2.  cortamos pasta brick en cuadritos y la pasamos por la  freidora ,lo apartamos hasta k se cruja ;anadimos aceite de trufa blanca al bacalao con viruta de pistacho y lo dejamos durante un dia en el frigorifico para k coja sabor trufa   ;ponemos una cuchara de frutos de bosque luego mezclum ;hoja de brick ;bacalao aliinado;otra oja y luego alfafas para decorar.
  3. ponemos la morcilla al palancha y el pulpo;bacalao y luego le montamos como milhojas alinado con mousselina de ajos tiernos k se prepara con cebolla salteada y  ajos cortados en tacos;flambear y soja ;luego la nata y le dejamos hasta k se redusca y le pasamos al batidora ; al final la decoration a vuestro imagination .buen appetit.




CAPRICHO
(calabacín relleno de marisco con vieiras)

Pelamos un cuarto de calabacín, le limpiamos por dentro y lo metemos en agua bien caliente durante 5 minutos con laurel y poco sal, cuando esté tierno  y cocido lo metemos en un bol con agua fria y hielo, para que al enfriarse guarde el verdor. En un depósito aparte tenemos que preparar un relleno de marisco consistente en: bechamel con cortes de frutos del mar, rellenamos el calabacin  y ponemos encima una vieirra hecha a la plancha,  luego pinchamos un palillo con fisalis y tomate chery para decorar. Por debajo del calabacín ponemos un coulis de tomate agridulce, y Listo... a comer!!!!


DULCE BLINIS
(milhojas de blinis, salmón ahumado y queso fresco)

Primero tenemos que preparar unos pequeños blinis con harina, huevo, leche y levadura. Una vez hechos los blinis ponemos en una pizarra la primera mitad del blinis cortado en tres hojas, horizontalmente, sobre esta hoja colocamos un trozo de queso fresco y pimiento del piquillo, para luego añadirle la segunda hoja de blinis y añadirle el salmón y una vieira (la carne) hecha en la plancha. Finalmente cubrimos con la tercera hoja del blinis añadiendole  un poco de delicias de ventresca y mini piquillo relleno de queso con un tira de chocolate... Voilà!!!!


Antojo
 (duo de alcachofas rellenas de marisco con gambitas y salmón) 

Cocemos dos corazones de alcachofas y le rellenamos con marisco y bechamel añadimos encima queso fresco a los dos, luego en una ponemos gambas cocida y en la otra una mezcla de salpicón de marisco con salmon ahumado, de base en la pecera una crema de marisco, para decorar con alfafa y hojas de tomillo y listo.



CAPRI
(ensalada de mozarella, tomate hervido y albahaca)

Ponemos en agua hervida un tomate marcado con una estrella para pelarlo facilmente,  luego abrimos tomate en tres (3) rodajas sin terminar de cortarlo totalmente. en la base de plato ponemos una vinagretta de verduritas. vinagre de módena y caramelo ligero, ponemos el queso dentro de las partes de tomate y también albahaca aliñado con vinagreta de frutos secos,  y listo para comer.



Hasta la próxima receta y a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: el buen comer.

Barry


2 comentarios:

  1. Guauuuu!!!!!

    Eso tiene una pinta.

    Voy a intentarlo hacer en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola barry estube viendo tu pagina eres un crack en la cocina en hora buena por la pagina te felicito por tus logros y gracias por compartir tus secretos de la cocina con nosotros aver si me hago una de tus recetas

    ResponderEliminar

Gracias por añadir un comentario.

atte.
BariSpain